Weather (state,county)

Al momento:

Walton cierra su último día trabajando, pide licencia para ir por gubernatura


Para participar en el proceso electoral de este año, como aspirante a la gubernatura de la entidad, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto solicitó este lunes al legislativo local, licencia para inscribirse en el Partido Movimiento Ciudadano y tener posibilidad de ser candidato al gobierno estatal.

"El congreso determinará la situación, ya está presentada hoy por la mañana (la licencia), bueno yo me voy a inscribir en mi partido para poder participar como candidato a gobernador, esperemos registrarnos y vamos  a trabajar en este nuevo proyecto (…) bueno yo soy de Movimiento Ciudadano, y nos vamos a inscribir y resolverá el partido" señaló.

Walton Aburto dijo que se inscribirá por su partido Movimiento Ciudadano, y que podría haber platicas y encuentros con el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, al igual que con los propios aspirantes de ese partido, quienes contendrán por la gubernatura estatal, porque consideró que la unidad hace la fuerza.

Al concluir la sesión de cabildo correspondiente al mes de Enero, el alcalde confirmó que la mañana del lunes envió al congreso del estado su solicitud de licencia, y que como encargado de despacho quedará el síndico administrativo, Armando Tapia Moreno, mientras que el legislativo local nombre al alcalde sustituto que sería Luis Uruñuela Fey.

Walton aseguró que se va de la alcaldía satisfecho con los logros que alcanzó, aunque se registró la toma del palacio municipal por parte de maestros de la CETEG, sin embargo dijo que por no hacer una confrontación ellos ahí continúan.

"Dejamos un saldo positivo, espero y en dos dias les darán a conocer la situación, esperemos que haya subido en lo mínimo de la deuda, estuvimos con una relación  bien con los sindicatos, no se dio ninguna plaza en la administración, y trabajamos bien se hicieron bastantes obras, y están unas por terminarse y otras que ya arrancamos como la vía rápida" puntualizó.



Visita 

El Segundero