Weather (state,county)

Al momento:

Se registran aspirantes del PRD a la gubernatura de Guerrero entre porras y ambiente festivo

Tras el registro de cuatro aspirantes que buscan la candidatura para los comicios del 7 de junio del 2015, el senador con licencia, Sofío Ramírez, hizo un llamado a su homólogo el perredista Armando Ríos Piter para que se sume a la campaña por el gobierno del estado de Guerrero.





"Tenemos que hacer unidad con los ausentes, hay ausencias que se sienten, hay compañeros nuestros que reconocemos su aportación a México, su aportación a Guerrero sin ninguna mezquindad.
"Desde esta oportunidad que hoy tengo de registrarme, mi cariño, mi aprecio y mi reconocimiento al senador de la República Armando Ríos Piter, que aquí se le extraña y que tenga la plena confianza que también para que pueda sumarse a las tareas de su partido", expresó el aspirante a la candidatura del PRD para competir por la gubernatura de Guerrero.  
Al inicio del evento quienes tenían el control del acceso al pequeño salón cerraron las puertas, donde se llevaba a cabo el registro de los cuatro precandidatos perredistas y los que quedaron afuera golpeaban los cristales para exigir que se les dejará entrar al evento político.
Ahí, el líder estatal del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán y el secretario general del PRD, Jorge Salgado pidieron que se le  permitiera el acceso al salón convertido en recinto para registrar a sus aspirantes en la puja por la candidatura para las elecciones del 7 de junio próximo.
En un sorteo la dirigencia estatal del PRD, determinó que cuatro de los precandidatos pudieran emitir un pronunciamiento, luego del registro y el primero en hablar fue De la Rosa Peláez.
El legislador federal con licencia, único abucheado en el salón de registro, exigió respeto y pidió respetar a los precandidatos, hizo un llamado a la unidad.
"Siempre pensando en que el PRD es el único partido en este país que todavía en esta crisis. Es alternativa para la transformación de México y de Guerrero.
 "De otra manera vamos a seguir metiéndonos zancadillas entre nosotros, la historia de este partido es que siempre hay candidatos externos porque no somos capaces los internos de ponernos de acuerdo, en esta ocasión aquí estamos los cuatro con la firme convicción de que lleguemos a acuerdos", reprochó
En tanto, Beatriz Mojica Morga, segunda en la lista al dar su mensaje recordó su militancia de 25 años en las filas del PRD, y pidió a los asistentes regresar a sus orígenes para servir a la gente.
"No nos desviemos del camino, estamos en una coyuntura histórica y la coyuntura histórica implica levantar la vista, dar la cara y avanzar, que no nos ate el asunto de Iguala solamente.
"Iguala nos tiene que llevar a reflexionar lo que este estado y este partido necesita, necesitamos candidaturas limpias, necesitamos sobre todo pensar en cómo mejorar la vida de los guerrerenses", arengó a sus seguidores que en seguida la vitorearon y corearon su nombre.
En su oportunidad, Víctor Aguirre Alcaide, les recordó su militancia cuando pintaban piedras y defendían los votos del PRD con los dientes, cuando el priismo predominaba en la región de la Montaña.(milenio)

Visita 

El Segundero