Weather (state,county)

Al momento:

Preferimos ser una Iglesia y no un burdel, como varios partidos: AMLO a Graco.

Andrés Manuel López Obrador consideró un elogio la declaración del gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez Garrido, quien dijo que Morena no es un partido, sino una Iglesia. "Es un orgullo que haya dicho eso, porque es mejor que se considere así a Morena, cercana a lo místico, a los principios, a los ideales, porque eso es lo más importante.
Preferimos ser una Iglesia y no un antro, un burdel, que así están varios partidos. Estamos logrando nuestro propósito que en Morena haya ideales, principios y doctrina, que se entienda la política como imperativo ético; si no hay ideales, ¿qué somos?, expuso.
En declaraciones al diario español El País –publicadas ayer–, Graco Ramírez dijo que López Obrador más que un partido ha hecho una Iglesia, donde el único que dice qué se hace es él; sostuvo que no puede ser presidentealguien que siembra odios y cultiva la descalificación. Tiene una visión mesiánica. Eso que diga que va a purificar el país me suena a Pol Pot.
López Obrador respondió ayer que las grandes transformaciones se hacen con ideales y principios; se necesitan seres humanos con filosofía, doctrina, ideales, con valores, no estar pensando nada más en lo material; el fin de Morena es llevar a la práctica una frase bíblica, que además viene de lejos: el amor al prójimo, y para eso estamos, aunque no les guste.
La noche del jueves, en una reunión encabezada por López Obrador en esta ciudad, César Hank, hijo del ex alcalde priísta de Tijuana y empresario del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, atrajo las miradas de militantes y simpatizantes de Morena.
Desde hace años me nació el interés de apoyarlo, sostuvo el delegado en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California, quien dijo tener muchas coincidenciascon el ex candidato presidencial y Morena. Yo creo en él y también estoy de acuerdo cuando dice que necesitamos un verdadero cambio en el país y en las políticas de México.
No descartó participar como candidato de Morena a algún puesto de elección popular, en caso de recibir la propuesta, pero tendría que analizarlo, dijo en entrevista.
Ayer, López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto debe renunciar para dar certeza a la licitación de la construcción del tren rápido México-Querétaro, pero en caso de no dimitir, tendría que ser destituido el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Recordó que Peña Nieto tuvo que cancelar la primera licitación del tren cuando se dio a conocer que había favorecido a Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, su empresa favorita desde que fue gobernador del estado de México, quien le dio una casa en las Lomas de Chapultepec a Peña, valuada en más de 100 millones de pesos como soborno.
No debería estar en la SCT el que ha entregado contratos a las empresas vinculadas a Peña Nieto, debería salir; puede ser que por las circunstancias tengan que lanzar licitaciones y convocatorias, pero todo va a estar trucado, amañado.

Visita 

El Segundero