Weather (state,county)

Al momento:

Marcelo Ebrard analiza renunciar al PRD para irse a Morena


Ciudad de México.- El exjefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard anunció que analiza la posibilidad de renunciar al PRD y afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ebrard reconoció que mantiene una buena relación con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que "en este momento estoy en el PRD".

Sin embargo, a pregunta expresa, Ebrard admitió: "La pienso mucho (mi renuncia) en función de lo que el PRD esté haciendo".

Ebrard manifestó: "Yo represento dentro del PRD a mucha gente que creemos que ese partido debe cambiar drásticamente".

Reprobó que el PRD se haya asociado con el Partido Nueva Alianza, fundado por la profesora Elba Esther Gordillo, para frenar a Morena en las delegaciones Iztapalapa y Cuauthémoc del Distrito Federal.

En otro tema, Ebrard censuró el Informe de Trabajo que la Comisión Especial para la Línea 12 del Metro que pide investigarlo por ser presuntamente ser responsable de las inconsistencias en dicho proyecto.

"Es un informe elaborado por el PRI, no fue deliberado", criticó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Recordó que el informe se presenta "cerca del proceso electoral" y "es muy inusual". Además, puntualizó que ha insistido en sus intenciones de declarar ante dicha comisión y el gobierno del Distrito Federal para aclarar las acusaciones en su contra; sin embargo, nadie lo ha citado a declarar.

"Es un informe orquestado, organizado, planteado por un partido", insistió. 


Visita 

El Segundero