Weather (state,county)

Al momento:

Llegan al DF maestros de la CETEG en apoyo a normalistas de Ayotzinapa


Llegan al menos 30 camiones de la CETEG y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) a la ciudad de México, para participar en la marcha que se llevará a cabo hoy.

En declaraciones en el plantón que los maestros mantienen en los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Añorve Rodríguez calificó como poco sensible a Peña Nieto pues a cuatro meses de la desaparición de los estudiantes normalistas las investigaciones se enredan más y no vuelto a buscar a los padres de los muchachos para mantenerlos informados.

Por lo que la noche de este domingo salieron  al DF unos 30 camiones de Acapulco, para participar en la marcha denominada Acción Global Por Ayotzinapa, para insistir en la presentación con vida de los 43(42) normalistas y que es un tema que no se va superar como pide Peña Nieto, porque los docentes no se van a conformar y resignar ante lo que prevalece en el estado y el país. Indicó que no se van olvidar, que eso no va suceder, porque el movimiento va creciendo y es a lo que le teme el gobierno.

Añorve Rodríguez indicó que cuando Peña Nieto pide que "vayamos olvidando y superar el dolor de los 43, vemos una actitud insensible ante lo que pasa, pues no se han puesto en los zapatos de los padres de familia y de los padres de los que fueron asesinados, parece que no le importa el sufrimiento de un pueblo que cada vez más vive en la impunidad y la miseria". Manifestó que la llegada de la Gendarmería es un teatro montado para aparentar supuesta seguridad.

Dijo que aún con la ley antimarchas, recién aprobada en la Cámara de Diputados, las organizaciones sociales seguirán saliendo a las calles con la misma postura y el mismo clamor de un cambio en el país, pero principalmente para que se presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Agregó que la toma de casetas es una necesidad, no un lujo, y que son acciones que van a continuar siempre con respeto a los turistas que visitan el puerto de Acapulco.

Visita 

El Segundero