Weather (state,county)

Al momento:

José Luis Abarca pagó 2 mdp por candidatura a Jesús Zambrano, revelan perredistas

zambrano_monitorNacional
México.- A través de una nota del Financiero se dio a conocer como todos los perredistas en Iguala saben cómo llegó José Luis Abarca a la candidatura por la presidencia municipal. “Le di dos millones de pesos a Jesús Zambrano (entonces presidente del partido). Salió miserable, el compa”.

Eso aseguró en diversos encuentros, afirman integrantes del PRD de amplia solvencia moral y trayectoria partidista, quienes solicitaron no revelar sus nombres, pues sus vidas están en peligro en Iguala, donde aún se encuentra el cártel de los Guerreros Unidos, al que pertenecían Abarca y su mujer.

Durante dos años de administración sus principales adversarios internos (Justino Carvajal y Arturo Hernández) fueron ejecutados, además de 20 simpatizantes de éstos también y van más de 53 cadáveres extraídos de fosas clandestinas cerca del ayuntamiento.

Abarca siempre alardeó sobre su llegada a la máxima silla del ayuntamiento en octubre de 2012, al vencer a Oscar Díaz, quien resultó ganador de la encuesta que el partido estrenaba como método para superar las crisis eternas durante las elecciones abiertas. Como premio de consolación, la dirigencia del PRD dio a Díaz una diputación local.

Por su parte el funcionario acusado rechaza todo lo declarado y busca una réplica para esclarecer el asunto.