Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a escoltas de Ángel Aguirre con arsenal prohibido "recogeríana una amiga" dijeron

México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en el sur de la ciudad a tres escoltas del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, en una camioneta en la que transportaban armas para las que no tenían permiso ni autorización oficial para ingresar a la Ciudad de México con ellas.

Según el informe de la policía capitalina, los hombres llevaban dentro de la unidad dos fusiles de asalto R15, un fusil tipo Galil y dos pistolas Pietro Beretta, además de cinco cargadores y decenas de cartuchos.
Reportes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), vecinos de la colonia Tizapán denunciaron la noche del domingo que un trío de hombres circulaba por esa zona en una camioneta Cherokee con armas largas a la vista.
Por medio de las cámaras del gobierno, policías capitalinos los ubicaron y enviaron a uniformados para investigar.
En el cruce de Avenida Toluca y Periférico, los uniformados interceptaron la camioneta placas 714ZAC, donde estaban los tres hombres portando fusiles de asalto y pistolas.
Los sujetos intentaron intimidar a los agentes, al asegurar que eran enviados del gobernador de Guerrero. Se identificaron como policías de esa entidad y afirmaron que estaban en la zona para recoger a una amiga.
De hecho mostraron sus placas doradas que los acreditaba como "escoltas del C. Gobernador".
Pese a que fueron amedrentados, los agentes capitalinos corroboraron que los escoltas no tenían los permisos necesarios para tener ese tipo de arsenal, por lo cual fueron detenidos y presentados en el Ministerio Público de la PGJDF.

Los escoltas fueron identificados como Ramiro Fajardo Rueda, de 39 años; Edgar Rebollar Benítez, de 35; y Mario Sebastián González Reyes, de 27. Todos ellos miembros de la Coordinación de Seguridad de Transporte Aéreo de Guerrero y asignados a la seguridad del Gobernador con licencia, Ángel Aguirre.
De acuerdo con personal de la Procuraduría capitalina, los tres fueron llevados a la coordinación territorial Miguel Hidalgo 5, donde el ministerio público esperaba ayer definir su situación jurídica.
Se esperaba enviarlos a la Procuraduría General de la República (PGR), pues las armas que portaban son de uso exclusivo se las Fuerzas Armadas.
El reporte de su captura indica que entre las armas que les decomisaron había una Carabina, marca Colt, Calibre 223; 20 cargadores con 30 cartuchos útiles; un fusil marca Hocrier y Runch, calibre 5.56; y un fusil tipo arabina marca Marea Busch Mastor, Calibre 5.56mm.
También llevaban dos Pistolas marca Pietro Beretta, calibre 9, así como radios de comunicación.

Se espera que los capturados sean enviados a la PGR, pues las armas que portaban son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Dejó cargo por el caso de normalistas

Ángel Aguirre Rivero dejó el cargo el 24 de octubre pasado tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. En su lugar, el congreso del estado designó a el catedrático Rogelio Ortega Martínez.
El grupo al que pertenecen los policías que escoltan a Aguirre Rivero fue creado en noviembre de 2005 por el entonces gobernador de la entidad Zeferino Torreblanca, y tiene como objetivo coordinar la seguridad del mandatario local y de los titulares de las dependencias estatales.(LaRazon)

Visita 

El Segundero