Weather (state,county)

Al momento:

Titulares de Poderes en Guerrero se niegan a perder sus canonjías


*Señalan que en la entidad sí hay gobernabilidad.

México.- Luego de que el Senado de la República solicitara al Poder Judicial de Guerrero y al Congreso local informar sobre si han dejado de cumplir sus funciones o si se ha impedido la vigencia del orden jurídico y el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales, los titulares de ambos poderes señalaron que en el estado no hay ingobernabilidad por lo que rechazaron la desaparición de poderes.

El Tribunal Superior de Justica  y el Consejo de la Judicatura de Guerrero respondieron al Senado que en esa entidad la situación que vive el estado no ha impedido la vigencia del orden jurídico ni el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.

La presidenta del Poder Judicial Guerrerense, Lambertina Galeana, dijo al Senado que los tribunales del estado están operando y cumpliendo con sus funciones constitucionales y legales.

“En los términos, plazos y condiciones que establece el propio orden jurídico vigente. De todo lo cual le consta a la población guerrerense.”

Por su parte, la presidente del congreso del estado, la diputada Laura Arizmendi, señaló que los legisladores están trabajando de manera normal dando seguimiento a los asuntos de la agenda legislativa local.

El secretario de la comisión de Gobernación, el Senador panista Héctor Larios, desatacó que los oficios fueron enviados desde el pasado viernes a solicitud a la demanda de desaparición de poderes que exigió la bancada del PAN, y que este martes la comisión de gobernación se reunirá por la mañana para analizar la situación y la respuesta. (El Segundero)