Weather (state,county)

Al momento:

Senadores del PRD piden destitución de Ángel Aguirre


México.- La corriente del PRD Coalición de Izquierda, encabezada por Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, propondrá durante su Consejo Nacional la separación inmediata del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para de esta manera colaborar en las investigaciones de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

"Se solicita licencia y que con ello coadyuve no solamente un factor de distención social, sino que ayude y facilite al desarrollo de las investigaciones y que estas vayan a fondo, independientemente de los niveles de responsabilidad en el ámbito federal y local que están involucrados", dijo el senador Encinas.

En conferencia de prensa antes del inicio del Consejo Nacional del PRD, en un hotel de Paseo de la Reforma, el grupo realizó un planteamiento de cinco líneas de investigación que se llevarán a la discusión inmediata entre los perredistas.

1) Presentación con vida de los 43 desaparecidos

2) Deslinde de quienes fueron los autores materiales, intelectuales de los hechos ocurridos en Iguala guerrero

3) Deslinde de responsabilidad en que incurrieron diversas autoridades por omisión o complicidad.

4) Informe de por qué el 27 Batallón de Infantería acantonado en Iguala no intervino en esta persecución, asesinato y desaparición de los normalistas, en un proceso que duró tres horas y media en el casco urbano de la ciudad.

5) Deslinde de responsabilidades del nivel de penetración de la delincuencia organizada en particular del PRD en guerrero

"Estamos convencidos de que en estos asuntos no cabe la duda ni la ambigüedad, debe asumirse una posición clara en los mismos términos, en la posición que asumiríamos si el presidente municipal o gobernador no hubiera emergido de las filas del PRD, "dijo Encinas.

El senador Miguel Barbosa, aseguró que el PRD tiene que ser aliado de las investigaciones, de la verdad, y adversario de la impunidad, "que se vea ejerciendo el esclarecimiento de los hechos".

Sin embargo, aceptó que si no se realiza de esta manera, sería un error político para el PRD y advirtió que la investigación tiene que resolverse en día, de los contrario las consecuencias serán la disolución social.

"Urge. Ni siquiera tienes que ser vías si no podemos empezar a ver fenómenos de disolución social, el nivel de indignación es enorme y si se piensa que esta investigación puede llevarse en meses, las consecuencias serán disolución social", dijo Barbosa. (Milenio)