Weather (state,county)

Al momento:

Reconoce Zambrano haberse reunido con Abarca tres días después del ataque a normalistas


México .- 28 de octubre, 2014.- El pasado 29 de septiembre, a tres días del ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Jesús Zambrano, quien entonces era líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con el ahora exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Abarca se encuentra prófugo desde que se emitió una orden de presentación en su contra, para declarar sobre lo ocurrido, aunque ya ha sido señalado como el principal responsable de los hechos, al asegurarse que fue quien proporcionó la orden para que la policía municipal atacara a los estudiantes.
Luego de que el diario Reforma diera a conocer el encuentro que sostuvieron Abaca y Zambrano, éste emitió una carta donde justifica la reunión:
"Tal encuentro tuvo el único objetivo de manifestarle que debía solicitar licencia urgentemente para que quedara a disposición de la autoridad judicial"
Asimismo, el perredista asegura en el documento que incluso le advirtió al exedil sobre la opción de proceder inmediatamente a través de un juicio de procedencia. "Que él se haya fugado después no es responsabilidad mía", expresó el ex presidente nacional del PRD.
El caso Iguala desató una guerra de declaraciones y acusaciones entre los dirigentes partidistas, el caso es que de los 45 normalistas aún no se sabe nada.