Weather (state,county)

Al momento:

Peña Nieto está armando a los delincuentes en Michoacán, señala "La Tuta" en un video


AUDIO: Están armando a delincuentes en Michoacán, dice
Servando Gómez señala que más del 50% de los elementos que integran la Fuerza Rural eran templarios.
México.- Servando Gómez "La Tuta" dirigió un extenso mensaje al gobierno federal, periodistas, instancias jurídicas así como a la opinión pública a través de la plataforma de YouTube.
A diferencia de otros videos que se han difundido del líder de la organización criminal -en donde han sido exhibidos políticos y periodistas- en esta ocasión sólo es la voz del michoacano sobre un fondo negro y en un mensaje de 24 minutos.
Gómez Martínez reconoce que es un delincuente pero que no piensa entregarse a las autoridades de Michoacán ni al comisionado para la seguridad del estado, Alfredo Castillo. "No pienso pagar a las autoridades en el plano terrenal, ni a Alfredo Castillo ni al procurador José Martín Godoy Castro ni al secretario de seguridad publica de Michoacán", señala.
"Yo soy un delincuente porque cometí muchos errores, por pendejo. A mi dios padre todopoderoso voy a pagar. A él le voy a rendir cuentas. Voy a luchar hasta el final, nadie en este mundo nos queremos morir", señaló.
Por otro lado pide a las autoridades federales que hagan uso de los servicios de inteligencia con lo que cuentan para detener a delincuentes como él y no a personas inocentes.

La Tuta, preocupado por Michoacán

En su extenso mensaje, "La Tuta" se dice preocupado por la entrega de armas a exintegrantes de Los Caballeros Templarios que se incorporaron en las filas de la Fuerza Rural -corporación impulsada por el gobierno de Peña Nieto, a través del comisionado Alfredo Castillo- que sólo buscan salvarse.
"Más de un 50% era gente que militaban conmigo, con los Caballeros Templarios. Con los comandantes regionales que teníamos en todo el estado, en toda la región. Ahora con tal de salvarse le están haciendo el juego al comisionado. La gente ya está enfadada y ahora ustedes, los que piensan que se van a salvar, en lugar de cambiar su conducta, también van a ir para adentro", sentencia.
"El maestro" se dice arrepentido de haber apoyado a Nazario Moreno a quien señala como un "vato loco" que "le dio en la madre" a Michoacán por más de 10 años por lo que pide a Enrique Peña Nieto, a Miguel Ángel Osorio Chong y a Jesús Muriilo Karam "fijarse" en lo que está ocurriendo en Michoacán.
"Durante 10 años le dimos en la madre al estado. Ustedes tienen muchas maneras e institutos de inteligencia para poder dar con nosotros y no crear más caos. Están armando más delincuentes de los que existían en aquel entonces".
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó este mensaje como el último recurso de un "delincuente acorralado" que demuestra que la acción del Estado ha sido efectiva en minar todo su campo de acción.