Weather (state,county)

Al momento:

Funcionario de Guerrero se lanza contra normalistas, los llama vándalos y delincuentes


*Rogelio Hernández Cruz es también dirigente del transporte público en Acapulco.
Acapulco, Gro.- El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de ZOFEMATA, Rogelio Hernández Cruz calificó de vándalos y delincuentes a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) y a los estudiantes normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa.

El funcionario estatal, que también es dirigente del gremio del transporte público, organizó una barricada de transportistas en el bulevar de las Naciones, para intimidar las protestas de los normalistas y grupos sociales que se realizó este viernes en el puerto.

En entrevista con medios de comunicación, Hernández Cruz señaló que la permanencia en el área del Acapulco Diamante de taxis, urvans y camionetas que presta servicio de transporte,era para evitar cualquier incidente vandalico que pudieran provocar los maestros y estudiantes normalistas.

"Estamos de manera pacifica, para evitar que estos vándalos, delincuentes que protestan con el rostro tapado vayan a causar algún desorden como sucedió en Chilpancingo cuando quemaron el Palacio de Gobierno,y eso no lo permitiremos", señaló el también funcionario estatal.

Hernández Cruz, dirige una agrupación del transporte de más de 4 mil agremiados tan solo en Acapulco y es férreo defensor del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En la pasada entrega de concesiones para el servicio de transporte público que realizó el gobierno estatal su organización fue la más beneficiada al recibir poco más de 2 mil placas para prestar el servicio de transporte. (El Segundero)


Como parte de las acciones para mantener las playas limpias y contribuir a la labor que realizan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó al director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de ZOFEMATA, Rogelio Hernández Cruz, un camión recolector de basura.