Weather (state,county)

Al momento:

Beatríz Mojica, cercana a "Los Chuchos" asumirá como gobernadora interina

*Aguirre propuso dejar como interino a Sofio Ramírez, propuesta que fue rechazada por la cupula perredista. 

Chilpancingo, Gro.- La actual secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Beatríz Mojica Morgan será quien asumirá el cargo como gobernadora interina.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero negoció las condiciones de su salida de la administración estatal con la cúpula del PRD, que se negó a aceptar como suplente al Senador, Socorro Sofío Ramírez Hernández, y propuso en cambio a la secretaria de Desarrollo Social de la entidad, Beatríz Mujica Morga.

También revelaron que durante la reunión que el gobernador sostuvo con Navarrete el miércoles, el dirigente perredista rechazó la propuesta que le presentó el Ejecutivo estatal, del Senador Sofío Ramírez.

Esto, también, luego de que el gobernador cabildeó intensamente en el Congreso del estado, incuso con diputados del PRI y del PVEM, para lograr las dos terceras partes de los votos necesarios en el Congreso del estado, para dejar como interino a Sofío Ramírez.

Al final se impuso la línea de Los Chuchos, para nominar como suplente a Beatríz Mujica, quien ya fue diputada federal por el PRD y es cercana a Jesús Ortega.