Weather (state,county)

Al momento:

Se desata balacera en Iguala, reportan dos muertos y cinco heridos

*Los hechos se registraron tras concluir el informe de labores de la presidenta del DIF en el municipio.
Chilpancingo, Gro.- Al menos dos personas muertas y cinco heridas de gravedad dejó como saldo una balacera registrada la noche del viernes en el municipio de Iguala de la Independencia.
Minutos después de haber concluido el informe de la presidenta del DIF de Iguala, se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos armados en pleno centro de la ciudad que se prolongó al menos dos horas y se dispersó por diferentes puntos de la ciudad llegando incluso a los alrededores de la planta regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los primeros reportes señalan que durante la refriega fue atacado un autobús donde viajaban integrantes del equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo, confirmándose la muerte de uno de los jugadores.

La presidenta del DIF es María de los Ángeles Pineda de Abarca, esposa del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez. Esta noche la primera dama del municipio rindió su informe de actividades. Es una de las principales aspirantes a la presidencia para el 2015.

De acuerdo a testigos de los hechos el informe terminó apenas unos minutos antes de las 8:00 de la noche y enseguida subió un grupo musical para amenizar el ambiente, por lo que mucha de la gente que asistió al acto político, permaneció en la plaza cívica de las Tres Garantías.

Sin embargo, hora y media después se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego sobre las principales avenidas de la ciudad que son Bandera Nacional y Vicente Guerrero.
Los ciudadanos reportaron que las detonaciones se hicieron desde vehículos en movimiento a dos cuadras del Ayuntamiento y de la plaza donde tocaba un grupo música contratado por la esposa del alcalde.

En ese momento todos los asistentes al evento oficial empezaron a correr llenos de pánico buscando refugiarse o salir del zócalo. Los vehículos circulaban por donde podían e incluso se metían en sentidos contrarios. Los comerciantes que permanecían con negocios abiertos bajaron sus cortinas y los ambulantes también huyeron.

En tanto, la persecución entre grupos armados se inició corriéndose hacia las calles Álvarez, Juárez y el periférico norte llegando hasta la colonia PPG, a un costado de la planta regional de PEMEX. Los reportes ciudadanos de balaceras se empezaron a correr desde diversos puntos y colonias periféricas de la ciudad.

Casi a las once de la noche fue atacaba la base de bomberos y, poco antes se reportó enfrentamiento cerca de la zona de tolerancia o "los chocolines". Estudiantes de Ayotzinapa que dieron una conferencia de prensa al filo de la medianoche, confirmaron que uno de sus compañeros quedó muerto sobre el pavimento, en tanto otro quedó gravemente herido de bala, luego de que en Iguala fueran perseguidos por una patrulla cuando realizaban una actividad para recaudar fondos para conmemorar el 2 de octubre. Además 20 normalistas fueron detenidos en ese municipio.

Extraoficialmente se habló que durante la refriega murió un joven integrante del equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo que habría quedado a bordo del camión. ( Con información de agencias)