Weather (state,county)

Al momento:

Por poco y linchan a mujer que fue sorprendida robando en casa habitación


Nextlalpan, Méx. Unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron con vida a una mujer que mantenían retenida más de 200 pobladores de la comunidad de Xaltocán en este municipio, a quien intentaron linchar luego de ser presuntamente sorprendida junto con dos sujetos que lograron darse a la fuga, robando en el interior de un domicilio particular.

La policía enfrentó a los pobladores, lanzando gas lacrimógeno, para rescatar a la mujer, hecho en el que resultaron varios vecinos lesionados.

Al filo de las 15 horas de este lunes, la mujer y otros dos sujetos fueron presuntamente sorprendidos en el interior de un domicilio robando. Los pobladores se percataron y lograron detener a la mujer, mientras que los otros dos lograron huir.

La mujer fue golpeada y llevada al centro del poblado, donde fue amarrada y la pretendieron linchar.

Sin embargo, tras varias horas de negociación infructuosa y al filo de las 19 horas, policías de la SSC y elementos de la Marina, ingresaron al poblado y rescataron con vida a la mujer.

Tras el rescate, pobladores se trasladaron a la carretera Nextlalpan-Xaltocan a la altura de las vías del tren para bloquear y demandar justicia.