Weather (state,county)

Al momento:

Hallan dos agentes de la PGR asesinados en Guerrero


México.- Dos agentes federales adscritos a la delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron encontrados esta madrugada ejecutados en las inmediaciones del municipio se Eduardo Neri, ubicado en la región Centro de la entidad.

El hallazgo se reportó cerca de las 03:00 horas de este viernes sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero ‎de Casa Verde, considerado como el acceso a la Sierra y que se localiza a 30 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo.

En el lugar fue abandonada una camioneta blanca tipo Pick Up, con logotipos oficiales de la PGR, y en la parte trasera estaban los cuerpos de dos hombres ejecutados, con huellas de tortura y la manos esposadas, refieren informes oficiales.

Las víctimas portaban credenciales que los acreditan como agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), a nombre de Salvador Morán y Cristóbal Hernández‎.

Los reportes señalan que los dos agentes federales estaban adscritos a la delegación de la PGR en Guerrero y desde hace dos días estaban desparecidos.

Hasta el momento, las autoridades de PGR no han emitido una postura sobre la ejecución de los agentes federales que se registra en un contexto de impunidad y violencia que tiene colapsada la entidad guerrerense. (apro)