Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a hermano de comandante de la UPOEG, del Valle de Ocotito, Chilpancingo


Alberto Rodríguez Guzmán.

ACAPULCO, GRO., 25 de Septiembre de 2014.- Supuesto comando armado ingresó a territorio comunitario en el Valle de Ocotito, en Chilpancingo y asesinó con rifles de alto poder a Félix Moreno Acuña, hermano del comandante de la Policía Ciudadana, Maximino Moreno Acuña, dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. 
La Policía Ciudadana informó que minutos después de las 6 de la tarde de ayer un grupo de hombres armados dio alcance a la camioneta repartidora de agua embotellada en la que trabajaba Félix Moreno quien circulaba sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del restaurante "Zoocarry", en el poblado de Carrizal de la Vía, municipio de Chilpancingo. 
Describieron que dicho comando disparó contra la camioneta repartidora de agua potable y le dio muerte a Félix Moreno, de aproximadamente 35 años, y que recibió un impacto de bala que le despedazó la cabeza. perdiendo el control del vehículo hasta impactarse contra un muro de tierra. 
Ante esto varios policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), de Ocotito y Tierra Colorada se movilizaron al lugar de los hechos, donde encontraron supuestamente castillos percutidos de rifles AK-47, AR-15, así como cascajos de .9 milímetros. 
El hoy occiso era hermano de Maximino Moreno Acuña, comandante de la Policía Ciudadana en Tierra Colorada, mejor conocido como el "comandante Santos" o "comandante chimino". 
Quien estuvo involucrado en la retención de Romana Campos Vega, quien es hermana de José Antonio Campos Vega, alias El Chaparro; Hermenegildo Campos Vega, alias El Melo y Nicolás Campos Vega, alias El Nico, a quinees señalan como principales operadores del cártel de Los Rojos en la región Centro de Guerrero.