Weather (state,county)

Al momento:

Realiza Zeferino Torreblanca proselitismo en colonias de Acapulco



*Ex colaboradores le organizan reuniones vecinales
Acapulco, Gro.- El ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo quien en las últimas semanas ha sido tema en los medios locales de comunicación por su presunta implicación en el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, realiza proselitismo con miras al proceso electoral 2015.

A Torreblanca Galindo se le ha observado activo en reuniones celebradas por diferentes colonias del puerto que le organizan ex colaboradores que trabajaron como funcionarios durante su administración al frente del poder ejecutivo estatal.

Una fuente consultada por "El Segundero" reveló que el ex gobernador realiza proselitismo para buscar nuevamente la alcaldía de Acapulco, aunque , dijo, "todavía no sabemos por que partido vaya a competir", pero no descartó que podría ser por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Zeferino Torreblanca fue alcalde de Acapulco durante el trienio 1999-2002  por el PRD y gobernador durante 2005-2011 también con las siglas del PRD partido al cual nunca se afilió.

En los últimos días se ha ventilado en los medios de comunicación que el ex mandatario estatal buscaría participar en el proceso electoral del 2015, en un principio se vinculó que participaría por el PAN, posteriormente por el nuevo partido político Morena que liderea el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y últimamente se sabe que participará por el PRI con el apoyo del ex alcalde Manuel Añorve Baños.