Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno de Ángel Aguirre debe parar el alza al pasaje: Silvestre Arizmendi

*Llama a los trabajadores del volante a unirse a la lucha para exigir al gobierno federal que frene el aumento a los combustibles.

Acapulco, Gro., 21 de julio 2014.- El secretario de Comunicación del comité ejecutivo estatal de Morena, Silvestre Arizmendi Torres se pronunció en contra del aumento al pasaje del transporte público y exigió al gobierno de Ángel Aguirre Rivero poner un alto a lo que calificó como un atentado a la economía familiar.
Dijo que "la situación económica por la que pasa el sector transportista no es desconocida; sin embargo, no se puede tomar una decisión a la ligera, sin realizar un estudio socioeconómico, ya que los intereses de los ciudadanos se verían atropellados, y  con el regreso a clases sería un atentado fatal contra la economía familiar", recalcó.
El dirigente estatal, hizo un llamado al gobierno estatal para buscar alternativas que eviten los incrementos y costos al servicio del transporte e impacte a los usuarios, y pidió a los trabajadores del volante unirse a la lucha para exigir al gobierno federal que frene el aumento a los combustibles.
"Es importante que los transportistas se sumen a las protestas que está realizando Morena, como la exigencia a disminuir los costos de los combustibles, pedir a los legisladores que realicen una consulta popular a los mexicanos para conocer si estamos o no de acuerdo en la privatización de petróleos mexicanos con la reforma energética".
Arizmendi Torres, lamentó la entrega de más de 5 mil concesiones que realizó el gobierno de Ángel Aguirre, ya que consideró como el motivo principal para que los concesionarios aumentarán la tarifa que prestan a la ciudadanía por la competencia de las nuevas unidades que entraran a prestar este servicio.
Afirmó que los concesionarios siguen presionado al gobierno por un alza en el pasaje a los urbanos y a las tarifas de taxis, sin asumir un verdadero compromiso por elevar la calidad del servicio.