Weather (state,county)

Al momento:

AMLO, Videgaray y Osorio Chong encabezan encuestas de presidenciales para el 2018



A pesar de que las  elecciones presidenciales de 2018 todavía se encuentran lejos, algunos políticos echan mano de encuestas para conocer su popularidad y a quienes podrían ser sus principales contrincantes de cara a la sucesión presidencial, entre los que se encuentran secretarios de Estado, gobernadores y hasta líderes de partidos.

Una encuesta de popularidad dada a conocer por el equipo del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, al diario 24 Horas, revela que entre los principales personajes que podrían llegar al escenario de elección en cuatro años se encuentran los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, además del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Del lado del Partido Acción Nacional (PAN), los mejores posicionados son el líder nacional Gustavo Madero y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; en tanto que de la izquierda el principal contendiente es el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien ocupa el primer lugar de popularidad.

El actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, no está incluido en la encuesta de Ebrard, no obstante el "Sol Azteca" ha medido su popularidad, por lo que al mes de marzo tenía un 40% de aprobación, según la empresa CRECEM.

Por el lado del Ejecutivo, desde el inicio de su gestión, Enrique Peña Nieto (EPN) ordena sondeos semanales de su popularidad, así como la de otros personajes. Una encuesta de Beltrán, Juárez y Asociados del mes de mayo señala que atrás del mandatario mexiquense se encuentran Miguel Ángel Mancera en segundo lugar, Marcelo Ebrard en tercero, Gustavo Madero en cuarto, y Moreno Valle en quinto. Videgaray y Osorio Chong se ubican en el sexto y noveno lugar, respectivamente.