Weather (state,county)

Al momento:

Oxxo abrirá su primer tienda en EU

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo (Femsa Comercio) abriría a inicios de mayo su primera unidad en Estados Unidos, en Eagle Pass, Texas, a la frontera con Piedras Negras, Coahuila, trascendió este día en medios.

Oxxo alista su ingreso al país vecino del norte desde hace más de cinco años, pero debido al impulso que las tiendas otorgan a las marcas de cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma, había una limitante para tener presencia en dicho mercado, sin embargo ello se relajó con la entrada de Heineken como socio, señaló una fuente cercana al proyecto a El Financiero.

"Después de varios intentos y con la flexibilidad que ahora tienen con su socio holandés, ahora ya están preparados para conquistar el mercado de Estados Unidos, pero sin duda irán paso a paso, buscando validar la gama de productos y servicios que requiere el consumidor de Estados Unidos (…), indicó la fuente.

Por tal motivo, "ingresan, como debe ser desde la frontera y en ciudades de Texas, en donde hay mucho público mexicano", señaló.

Sin embargo, hasta el momento Fomento Económico Mexicano (FEMSA) no ha otorgado información oficial al respecto.


www.elsegundero.com