Weather (state,county)

Al momento:

Hallan muerto a escolta de 'El Chapo', era originario de Chilpancingo, Guerrero

10 de abril de 2014.- El cuerpo encontrado en el municipio de Elota, Sinaloa, pertenece a uno de los jefes de gatilleros de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Manuel Alejandro Aponte Gómez, quien es un ex militar originario de Guerrero.

De acuerdo a información publicada en El Vigía, el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que el cadáver del ex militar fue identificado mediante el sistema automatizado de huellas dactilares.

Higuera Gómez señaló el cuerpo no ha sido reclamado por sus familiares por lo que permanece en las instalaciones del servicio forense resguardado por elementos del Ejército.

Aponte Gómez fue encontrado asesinado a balazos a las 20:00 horas del martes, en las cercanías de la comunidad de Los Tanques, en el municipio de Elota.

Detalló que cuando fue encontrado tenía tres horas de haber sido asesinado a balazos, pero en otro sitio.

Fuentes extraoficiales dijeron que Aponte Gómez ayudó a Guzmán Loera a escapar por túneles en el operativo que la Secretaría de Marina llevó a cabo en la colonia Guadalupe, en Culiacán, antes de su recaptura en Mazatlán el 22 de febrero.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional, Aponte Gómez es oriundo de Chilpancingo, Guerrero, se graduó de subteniente del Colegio Militar en 1996 y quedó encuadrado en tareas de combate al narcotráfico.

En 2001 y hasta abril de 2003 estuvo adscrito a la séptima compañía de infantería no encuadrada, que estuvo por esos años en Badiraguato, donde nació El Chapo.

En 2004 fue declarado desertor y el 11 de septiembre de 2004 reapareció al frente de uno de los comandos que ultimó a Rodolfo Carrillo Fuentes y a su esposa Giovana Gastélum en plaza Cinépolis de Culiacán. (Agencia Quadratín)