Weather (state,county)

Al momento:

Colocan mantas en Chilpancingo dirigidas a Ángel Aguirre; acusan a policías federales y estatales de fomentar delitos


Esta mañana fueron colocadas seis mantas en la capital de Guerrero dirigidas al gobernador Ángel Aguirre Rivero en las que acusan a policías federales y estatales de cometer robo, secuestro y extorsión.

El mensaje, firmado por “La ciudadanía de Chilpancingo”, refiere que los delitos de los uniformados se agudizaron el primero de marzo pasado, cuando fue desplazada la policía municipal.

La colocación de las mantas ocurre después de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmara la detención de un operador del grupo delictivo ”Los Rojos”, Antonio Reyna Castillo “La Borrega”.

Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales ubicados en el bulevar Vicente Guerrero, la principal vía de la comunicación por la que transitan los turistas que visitan Acapulco.

El mensaje textual de una de las mantas colocadas en el kilómetro cinco de dicho bulevar, indica:

“Sr. Gobernador. Le agradecemos mucho que nos haya puesto sus fuerzas federales y sus fuerzas estatales, ahora estamos peor, porque sus policías nos roban, extorsionan, secuestran y agarran gente inocente para incriminarlos por delitos que ellos cometen, hay mucha gente inocente que están involucrando. Gracias por su policía ladrona. Att. La ciudadanía de Chilpancingo” (sic).

Durante los últimos días, la Policía Federal ha detenido a líderes del grupo criminal “Los Rojos” que operaban en la capital del estado y en La Sierra. A la par, asaltos, robo de autos, secuestros y extorsiones se han disparado en la capital guerrerense.

En consecuencia, habitantes de por lo menos siete colonias han conformado grupos de autodefensa, armados con machetes, piedras y palos. (Apro)