Weather (state,county)

Al momento:

PAN y PRI acusan a López Obrador y PRD de auspiciar protestas de laCNTE

Ciudad de México.- "¡Ya estuvo suave!". A lossenadores no se les chantajeará ni se les presionará, advirtió el priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad, quien demandó a las autoridades investigar a fondo y detallar al país "quién está subvencionando a la CNTE, quiénes son lasmanos que mecen la cuna".

En este mismo caso, el PAN, a través de los senadores Jorge Luis Lavalle, Adriana Dávila y Mariana Gómez del Campo, exhortó a Gobernación a que realice las investigaciones necesarias "a fin de identificar la o las fuentes definanciamiento de la CNTE", las cuales sostienen al contingente que está bloqueando la Ciudad de México.

En los hechos, recalcó Fayad Meneses, la controvertida Ley General del Servicio Profesional Docente será aprobada porque ésta es un reclamo de la sociedad y la mayoría de los maestros de México sí quieren y han sido evaluados, además de que están frente a las aulas ofreciendo sus conocimientos a los niños y jóvenes mexicanos, recalcó.

En el punto de acuerdo que los panistas elevaron a consideración del pleno senatorial se advierte que se ha detectado que dentro del movimiento de la Coordinadora "se encuentran en su gran mayoría simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y del Partido de la Revolución  Democrática". Y otras fuentes han señalado que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, "patrocinó los viajes de los inconformes para llegar al DF".

Lavalle, Gómez del Campo y Dávila solicitan a la Segob que informe al Senado el resultado de sus investigaciones e inicie los procedimientos legales que de oficio deben perseguirse por la probable comisión de hechos ilícitos "realizados presuntamente por servidores públicos como por integrantes de la CNTE".


JcM^