Weather (state,county)

Al momento:

Maritza Díaz demanda a Peña Nieto "prestaciones mínimas para su hijo." Aquí el video

"Es mi instinto, mi responsabilidad, mi sentir... el reaccionar a favor y en defensa de mi hijo y sus derechos." 


Ciudad de México.-  Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto informó que interpuso una demanda en esta ciudad contra el presidente en la que reclama prestaciones para Diego, el hijo de ambos.

En un video que empezó a circular este lunes en las redes sociales, la señora exige al exgobernador del Estado de México que atienda sus responsabilidades para con el menor.

Las prestaciones que solicita Díaz Hernández, son, según detalla "desde mi punto de vista mínimas, indispensables: la equidad, igualdad, la no discriminación, la filiación, su nombre, sus derechos de la niñez, su estabilidad física y emocional".

La exmujer de Peña Nieto destaca que el presidente también interpuso una demanda en su contra en el Estado de México, ciudad, en la que aclara, ya no radica.

Ni de su demanda ni de la presentada por Peña da detalles.

En el video que dura 5 minutos con 27 segundos, Maritza informa que ha acudido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Procuraduría General de la República (PGR), al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al Senado de la República, a la Embajada de Estados Unidos en México –porque su hijo es ciudadano estadounidense, aclara–, y no ha tenido respuesta.

Dice que tanto en su demanda como en la que inicio Peña "he notado que la justicia está a favor o parcialmente a favor de Enrique, vulnerando nuestros derechos, tanto el mío como el de mi hijo, que incluso están en la Constitución".

"Estoy consternada por el actuar de Enrique, es algo que me sorprende porque no es la persona que yo conocí", destaca.

"Quiero decir que es mi sentir y mi responsabilidad el reaccionar a favor de mi hijo. Lo hago al igual que lo hacemos muchas mujeres, muchas madres en México y en todo el mundo: siempre reaccionamos siempre a favor de nuestros hijos", plantea.

"Y a ti Enrique quiero pedirte cinco minutos de tu tiempo para que lo dediques a tu hijo… Llevas 17 meses que no lo ves y Diego te extraña", concluye.  Este es mi primer testimonio. Aqui el Video (medios)