Weather (state,county)

Al momento:

Senado acuerda aprobar reforma en telecom la próxima semana


El priista Raúl Cervantes (de saco café), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que regresarán a tiempo la reforma a San Lázaro. Foto: Israel Rosas / Reforma
Ciudad de México.- El Senado acordó aprobar la próxima semana la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Durante una reunión privada, los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Comunicaciones, Radio y Televisión y Estudios Legislativos determinaron realizar consultas con expertos, funcionarios y académicos a partir de este miércoles y hasta la próxima semana para analizar el contenido de la reforma.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el priista Raúl Cervantes, explicó que la reforma será procesada con la celeridad necesaria para que pueda ser votada en comisiones y en el Pleno con suficiente tiempo para regresarla a la Cámara de Diputados.

Debido a que los legisladores han anunciado que realizarán cambios a la minuta, el Senado busca que San Lázaro cuente con tiempo suficiente para valorar las modificaciones y votar la reforma antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

"Si es necesario, sesionaremos tres veces la próxima semana", adelantó Cervantes.

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, la perredista Alejandra Barrales, adelantó que entre los invitados a las audiencias no sólo estarán funcionarios públicos, sino también representantes de la iniciativa privada, como Gerardo Gutiérrez Candiani, del Consejo Coordinador Empresarial; Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, y activistas del movimiento #YoSoy132.