Weather (state,county)

Al momento:

Felicita Osorio Chong a diputados Guerrero por no ceder ante maestros



Guadalajara, Jal. El secretario de Gobernación, el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó hoy a diputados locales de Guerrero (La mayoría perredista) por haber echo a un lado las "presiones" de maestros de esa entidad.

"Mi reconocimiento hacia ellos; atendieron con especial interés de las niñas y los niños, de los jóvenes, por una educación de calidad e hicieron de lado la presión de unos cuantos que no quieren que el país avance", expresó el funcionario ante unos 200 diputados de los congresos de diferentes entidades federativas, durante la inauguración del Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, celebrado en esta ciudad.

En rueda de prensa posterior, el funcionario ahondó: "Hice esa manifestación de solidaridad con el congreso de Guerrero, y es que hay ya una reforma educativa, no hay marcha en ella; vamos por una complementaria con la participación de legisladores, de partidos políticos y con la voz de los maestros".

"No podemos permitir acciones al margen de la ley, es un compromiso de este gobierno y estoy convencido de que podemos alcanzar muchas cosas por medio del diálogo y no por la presión. No se puede asumir la solución a un asunto de derecho pisando los derechos ciudadanos", expresó.

En cuanto al apoyo de algunas policías comunitarias hacia los maestros de Guerrero, el secretario dijo que son dos asuntos diferentes.

"Nosotros ya estamos dialogando con estas comunidades. En este país no se puede hacer justicia por su propia mano. Si quieren participar en el tema de seguridad, que lo hagan bajo las normas del Estado mexicano", dijo.