Weather (state,county)

Al momento:

Jornada violenta en Tamaulipas, Consulado de EU alerta en Twitter

A través de redes sociales se informó de bloqueos y enfrentamientos en Matamoros. En Reynosa la Sedena abatió a dos agresores

MATAMOROS.- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros advirtió en su cuenta de twitter sobre los hechos violentos que se registraron en ese municipio del estado de Tamaulipas.
"Reportes indican que hay varios bloqueos por toda la ciudad de Matamoros", indicó el consulado y dos horas después agregó "reportes indican que ya no hay bloqueos en Matamoros".
Los hechos en Matamoros
El municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas vivió este viernes una serie de enfrentamientos entre militares y civiles armados, así como bloqueos, la confrontación inició antes del medio día, y que se prolongaron por varias horas, se desconoce saldo alguno.
A falta de información oficial, usuarios de redes sociales, como Twitter y Facebook, dieron a conocer puntualmente la situación de contingencia y actos violentos.
De acuerdo a esos reportes, la zona poniente de esa localidad tamaulipeca fue donde comenzó el conflicto y que desatarían balaceras y los cierres de calles importantes.
El enfrentamiento comenzó pasadas las 11:00 horas de este viernes en el poblado Control, ubicado en la vía libre Matamoros-Reynosa, y continuaron en los poblados Empalme y Control Ramírez.
Dentro de la contingencia se registró una persecución que se prolongó por varios sectores de ese municipio. Colonias como la Lauro Villar, que sufrió diversos cierres de avenidas como Del Niño, 12 de Marzo, Marte R. Gómez, Libramiento Emilio Portes Gil y la avenida que lleva este mismo nombre.
Otros reportes ciudadanos señalaban balaceras en el poblado Lucio Blanco ubicado entre en los límites de Matamoros y Valle Hermoso, sobre la Carretera a Reynosa.
También en la Colonia Las Culturas, en los alrededores de un plantel del Colegio de Bachilleres, y del CBTIS 135 en la Avenida Del Niño.
Los reportes de redes sociales, citaron que diversas vialidades permanecieron cerradas hasta casi las 14:00 horas.
La información trascendida establece que luego de estos acontecimientos,  personal de corporaciones federales  establecieron cercos de vigilancia en los poblados en mención a fin de evitar que la situación de riesgo para la población se pudiera desatar de nueva cuenta.
Hasta el momento ninguna autoridad emitió información al respecto.
Abaten a dos delincuentes en Reynosa
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de dos presuntos delincuentes en los municipios Río Bravo y Reynosa, tras repeler agresiones de sujetos armados durante los operativos militares en esta región fronteriza.
A través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la VIII Zona Militar, la dependencia refirió que en una primera acción elementos castrenses que realizaban reconocimientos sobre una brecha que entronca con la autopista Reynosa-Matamoros, en Río Bravo, fueron atacados por sujetos armados.
Ante la agresión de los sujetos que circulaban a bordo de dos vehículos, los militares repelieron el ataque dando muerte en el lugar a un sujeto, mientras que los demás, al parecer, huyeron heridos, pues se encontraron huellas de sangre en los automóviles que abandonaron.
En otros hechos, elementos militares realizaban reconocimientos en la calle La Soledad, entre Esteban Murillo y Circuito Tecnológico, del fraccionamiento Jarachina de Reynosa, cuando fueron agredidos por presuntos delincuentes.
Al responder el ataque, un presunto miembro de la delincuencia organizada fue abatido por el personal castrense, y se lo logró detener a varios de ellos, así como asegurar cinco armas largas y un vehículo.
La Sedena rifirió que tanto lo incautado como los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones a las que haya lugar. (Excelsior)