Featured Content Slider script

jQuery Multi Level CSS Menu script

jCarouselLite

Tab Content script

jquery-lightbox-0.5.js

www.elsegundero.com. Con la tecnología de Blogger.

Giran orden de aprehensión contra exsecretario de gobierno de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un juez del ramo penal giró orden de aprehensión en contra del exlíder estatal del PRD en Chiapas, exsecretario de Gobierno en esta administración y extitular de la Secretaría de Transportes, Jorge Antonio Morales Messner, por presuntos actos de corrupción, al vender supuestamente concesiones de transporte público local.

La noticia trascendió luego de que se exhibiera en los estrados del Poder Judicial Federal de que el abogado de Morales Messner solicitó el amparo y protección de la justicia federal, recurso que le fue turnado y otorgado por el juez segundo de Distrito en el amparo numero 1469/2012.

La orden de aprehensión que le fue girada en contra de Morales Messner, la hizo el juez primero Penal del Poder Judicial del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con la orden girada por el juez, a Morales Messner se le acusa de los delitos derivados culpabilidad en el delito de venta de concesiones públicas en transportes, durante el tiempo que fue titular de la Secretaría de Transportes del estado, durante esta administración de Juan Sabines Guerrero.

Morales Messner fue secretario general de Gobierno con Sabines Guerrero al principio de su administración y posteriormente, secretario de Transportes.

La PGJ ha iniciado una persecución en contra de exfuncionarios y políticos que militan en el PRD y PT. Capturó el viernes 5 al exsecretario de Pesca del estado, Gabriel Gutiérrez Ávila, quien estuvo encerrado cinco días, acusado de presuntos desvíos de recursos; fue liberado el miércoles 17.

Así mismo detuvo e interrogó el viernes 5 durante ocho horas a Francisco Amadeo Espinosa Ramos, del PT, senador suplente de Manuel Bartlet, a quien acusó de estar implicado en los hechos violentos de Motozintla, del 30 de septiembre. Y de forma extraoficial se dice que también tiene previsto la captura del exsenador del PRD, Rubén Velázquez López.