Featured Content Slider script

jQuery Multi Level CSS Menu script

jCarouselLite

Tab Content script

jquery-lightbox-0.5.js

www.elsegundero.com. Con la tecnología de Blogger.

Juicio político a Peña Nieto, piden jóvenes del #YoSoy132

Ciudad de México.- Durante la Asamblea del Movimiento “Yo Soy 132”, que se realizó durante este día en Ciudad Universitaria, los estudiantes acordaron dentro de sus resolutivos la oposición al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

La mesa dos (la de Violencia, Represión y Movimientos Sociales) decidió, por consenso, presentar ante la Asamblea General de Universitarios la propuesta que cuestiona al viejo régimen representado por Peña Nieto.

"Vamos contra la coacción del voto, la represión y otras prácticas antidemocráticas y creemos que existe suficiente evidencia de que la cara actual de ese régimen es Enrique Peña Nieto. No es odio ni intolerancia contra el candidato, sino contra todo lo que (él) representa", dijeron.

Ante ello, pidieron un juicio contra el político mexiquense, así como su desconocimiento como abanderado presidencial.

Desde las 10:00 horas, los manifestantes se reunieron para participar, proponer y acordar diferentes temas dentro de 15 mesas, donde se trató desde la educación, ciencia o tecnología, hasta tópicos de interés social, como la salud.

También, juicio a Calderón y Gordillo

El presidente Felipe Calderón, y la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, no se salvaron del escrutinio de los jóvenes.

Tras la discusíón y presentar sus propuestas, éstas serán enviadas a los comités de las 35 universidades integrantes del "Yo Soy 132".

Yadir, representante de la mesa de trabajo sobre Políticas Educativas, pidió el cese de "la maestra" al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual causó la euforia de la Asamblea, que gritó al unísono "fuera, fuera, fuera".

El activista universitario propuso que se investiguen las cuentas bancarias y bienes de Gordillo Morales, así como de sus familiares y prestanombres.

Los representantes de dicha mesa propusieron que "Yo Soy 132" se defina como un movimiento independiente, en contra de la imposición mediática de candidados a puestos de elección popular.

Subrayaron que los universitarios están inconformes con quienes pretenden instaurar el "viejo régimen político corrupto, opaco, represivo, autoritario y antidemocrático", encarnado en el aspirante presidencial priísta Enrique Peña Nieto.

También exigieron detener la militarización del país y un juicio al Ejecutivo federal, Felipe Calderón, por las
65 mil muertes que ha causado su guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

 "No confiamos en los partidos ni en el Instituto Federal Electoral (IFE)", expuso Axelvi Hernández, representante de la mesa de trabajo sobre Acceso a la Información y la Participación en el proceso electoral.

"El proceso electoral es ilegítimo y antidemocrático. Hay una democracia de maquillaje. Se está gestando un fraude electoral", advirtió la estudiante.

Dos de las principales consignas que reiteraron los asistentes al mitin fueron "Atenco no se olvida" y "El pueblo unido jamás será vencido".

Los estudiantes repudiaron al sistema neoliberal. Además, se pronunciaron a favor de las candidaturas ciudadanas y de la revocación de mandato a los representantes populares que no representen los intereses de la sociedad.

Pidieron castigo a los feminicidios y libertad a los presos políticos. Se solidarizaron con comunidades como Cherán, Ayotzinapa y San Salvador Atenco. Convocaron a una marcha para el próximo 2 de julio, "quede quien quede". (Reforma)