Weather (state,county)

Al momento:

Se sale el mar en Acapulco y provoca congestionamiento vial en la Costera

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de mayo de 2011.-Las altas marejadas que se presentan en las costas guerrerenses a causa de la contracorriente marina ecuatorial ocasionó que por enésima vez se saliera el mar en la calle Juan de la Cosa ubicada en plena Costera Miguel Alemán entre los hoteles Emporio y Playa Suites lo que provocó congestionamiento vial en la zona.

El mar empezó a salirse alrededor de las 4:30 de la tarde de este miércoles y en esta ocasión el nivel del agua superó el médio metro de altura por lo que los vehículos que se encontraban estacionados cerca del área fueron movidos por sus propietarios sin causar mayores daños.
Minutos antes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), a través del Centro Estatal de Monitoreo, alertó a los ciudadanos sobre la presencia de alto oleaje provocado por la contracorriente marina ecuatorial que a partir de mediados del mes de mayo aproximadamente, afecta a las costas del Estado.
El fenómeno natural provoca un aumento en el nivel del mar, marejadas y reducción del área de playas.
Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población en general tener precaución ante el oleaje que se presenta en zonas de playa de Acapulco, Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca y seguir las indicaciones del personal salvavidas y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro y no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net